Arena CDMX, un inmueble de clase mundial
 
Hace (7) meses
 · 

Arena Cdmx

Compartir:

Desde hace más de 10 años, la Arena Ciudad de México, mejor conocida como Arena CDMX, representa una alternativa en cuanto a espectáculos y eventos sociales se refiere, por lo que se ha convertido en uno de los recintos más prestigiosos de la capital del país y todo el territorio nacional.

El inmueble se encuentra ubicado en terrenos de lo que alguna vez fue el Rastro de Ferrería, en la alcaldía Azcapotzalco, y tomó cerca de tres años en su construcción y una inversión de 300 millones de pesos para alcanzar el estatus que actualmente tiene, tras su inauguración el 25 de febrero de 2012.

De acuerdo con los datos técnicos, la Arena CDMX fue edificada con 5 mil toneladas de acero estructural, 28 mil toneladas de acero estructurado y más de 100 mil metros cúbicos de concreto, para cubrir una superficie de 225 mil metros cuadrados, en un recinto con la capacidad de albergar a más de 22 mil 300 personas.

Arena Cdmx
Arena Cdmx

Arena CDMX, recinto de Avalanz

La empresa detrás de la Arena CDMX es Avalanz, propiedad de Guillermo Salinas Pliego, hermano de Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca; el empresario creó, a efecto de organizar los eventos que se realizan en este sitio, la firma Zignia Live y la boletera Superboletos.

Además, dicha empresa también administra otros recintos, como la Arena Guadalajara y la Arena Monterrey, que también son considerados como de los más importantes y modernos del continente.

Guillermo Salinas fundó Avalanz en 1981 como una empresa dedicada a la distribución y ensamble de equipos de cómputo, que llegó a trabajar para grandes firmas informáticas, como Apple, Compaq, HP, Unisys e IBM; en la actualidad, tiene el control de varias marcas, como Zignia, Dyce —dedicada al sector energético—, Universidad CNCI y Todito.

Además, esta empresa ostenta varios medios de comunicación, como en diario El Horizonte, de cobertura regional en la zona metropolitana de Monterrey, y la filial de TV Azteca, Azteca Noreste, con la que opera la señal local de los canales 7 y 13 y que abarca a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, además de las zonas fronterizas pertenecientes a Texas.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Alejandra Valencia . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad