Carnitas vs barbacoa, ¿cuál es la opción más saludable?

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Carnitas vs barbacoa, ¿cuál es la opción más saludable?

Imágenes ilustrativas

Compartir:

Llegó el fin de semana, y con él el tiempo para probar toda clase de delicias gastronómicas que nos ofrece la cocina mexicana, pero las opciones más socorridas por las personas son los tacos de carnitas y los de barbacoa. Pero, ¿sabes qué alimento puede considerarse como el más saludable?

La creencia popular indica que la carne de cerdo es la más grasosa que el resto, derivado del concepto que se tiene acerca de este animal por la crianza a la que son sometidos y por el mal olor; por otro lado, se piensa que la carne de borrego es la más sana porque, de acuerdo con las personas, se alimentan de hierba.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió lo anterior y determinó que los tacos de carnitas, en comparación con la barbacoa, son las que se supone hacen menos daño a la salud, pues el 68 por ciento de la grasa de esta especie se encuentra debajo de la piel, la cual es retirada durante el proceso de cocción.

Por otro lado, demostró que un taco de barbacoa aporta hasta 235 calorías y 20 gramos de grasa; en caso contrario, las carnitas, a pesar de que contiene 243 calorías, la cantidad de lípidos es menor, solo 10 gramos por taco.

María de la Luz Zambrano, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la carne de cerdo, además de dicho porcentaje de grasa, también posee proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales para los humanos.

Además, refirió que las grasas que despide este alimento son monoinsaturadas, similares a las que tienen aceites vegetales de girasol, nueces, semillas o de pescado, por mencionar algunos ejemplos.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Hace 25 días
Imagen: Otorga Cabildo de Pachuca 50 por ciento de descuento a barbacoyeros
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad