“¡Chente, Chente, Chente!”, gritaron los 9 mil fans que acudieron la noche del viernes al Auditorio Telmex para ver al “Potrillo”.
Y de esta manera, aclamando al icono musical Vicente Fernández es como concluyó el concierto de Alejandro, tras interpretar la última canción de su repertorio, “Volver Volver”, alrededor de la medianoche.
A unos días de la muerte de su padre, “El Porrillo” regresó a un escenario para que su público lo abrigara con aplausos y lo acompañara a rendirle un homenaje al rey, a Chente, al gran Vicente Fernández.
“Qué bonito es estar aquí en mi Guadalajara linda y querida, gracias, mucha ha sido la espera. Muchos hemos sufrido, algunos se nos han ido.
“Quiero que sepan, que la última vez que mi padre piso un escenario fue justamente aquí, el Auditorio Telmex; celebremos su vida y su música con un aplauso que llegue hasta el cielo”, pidió el Potrillo, quien arrancó su espectáculo minutos antes de las 22:00 horas, frente a los miles de seguidores.
Por supuesto, los presentes respondieron de manera emotiva a la petición y regalaron un aplauso que cimbró el recinto.
Aquella noche que Vicente estuvo en esas misma tablas por última vez fue el 5 de marzo de 2020, precisamente en uno de los últimos conciertos de Alejandro antes de hacer una pausa forzada por la pandemia que sucumbió al mundo.
“El Charro de Huentitán” sorprendió en esa ocasión al público que disfrutaba el concierto de su hijo, pues no solo estuvo presente en el evento, si no que se aventó algunos palomazos como “El Rey” y “La Derrota”.
Chente no portaba traje de charro, vestía ropa formal, pero su presencia y voz bastaron para que la audiencia celebrara tal suceso con gritos de emoción y canto para acompañar al ícono mexicano.
Tras recordar a su papá, el Potrillo dejó en claro que es uno de los consentidos del público jalisciense y así lo demuestran los casi 30 shows, siempre abarrotados, que ha hecho en el coloso de Belenes, donde anoche ofreció más de una treintena de canciones.
“Tantita Pena” y “Mujeres Divinas”, además de temas de su nuevo álbum, Hecho en México, que da nombre también a su reciente gira, provocaron la ovación del público que agotó el 90 por ciento del aforo permitido por contingencia sanitaria del coronavirus.
Para continuar con el ánimo de homenaje, Alex “El Heredero”, hijo del Potrillo, subió al entarimado a cantar a dueto a manera de honores para su abuelo Chente, melodías como “Mujeres Divinas”, “El Tiempo No Perdona” y “Perdón”, con la que los Fernández no pudieron evitar las lágrimas, pues es un tema que Alejandro y Vicente interpretaron en varias ocasiones juntos.
En las pantallas del escenario también se proyectaban imágenes del “Charro de Huentitán”, quien falleció a los 81 años de edad el domingo pasado.
Hoy y mañana Alejandro se presentará en el mismo recinto. Las localidades para ambos shows ya están agotadas, pero el artista volverá con dos fechas más en febrero, los días el 10 y 11.
FILAS Y CONFUSIÓN
Antes del concierto, trascendió que al ingreso del inmueble varías personas resultaron molestas porque no acudieron con el nuevo formato requerido para los conciertos de Alejandro Fernández, que incluye certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19, además de su boleto.
En el lugar tuvieron que hacer la validación de sus formatos o aplicarse una prueba rápida para poner ingresar al foro, lo que ocasionó filas y malos ánimos.
Lorena Jiménez
Agencia Reforma
Te puede interesar ¿Ya conoces la nueva piñata de Galilea Montijo?