Calzones de colores para año nuevo: aquí te decimos qué significan
 Hace (14) meses · 

Foto: C. Veracruz

Compartir:

En Año Nuevo, uno de los rituales más difundidos es usar un color especifico de ropa interior durante el 31 de diciembre.

De acuerdo con la tradición, según el color de los calzones, se puede atraer abundancia, amor y hasta salud.

Debido a esto, te explicaremos lo que representa cada color y lo que puedes atraer si lo usas.

Calzones rojos

El rojo representa el amor y la pasión, por esto, en México se cree que usar calzones de este tono el 31 de diciembre, puede ayudar a que no falte el amor ni el deseo en el año entrante

Calzones amarillos

Otro color muy popular en esta tradición es el amarillo, que simboliza prosperidad, dinero y abundancia, pero esta prenda se debe regalar, a fin de que la persona que lo utilice goce de vitalidad y alegría todo el año.

Calzones blancos

Este tono suele relacionarse con la pureza y la inocencia, por lo que los calzones de este color se usan para atraer paz, esperanza, salud y armonía. Asimismo, se piensa que favorecen la energía vital y ayuda a que los pensamientos sean claros.

Despide el año con 5 rituales para atraer buena fortuna en 2021

Calzones negros

Pese a que el color negro se ha asociado con “el misterio y la sabiduría de Dios”, según la historiadora Ellen Conroy, en Año Nuevo, los calzones negros simbolizan lujo, poder y seducción.

Calzones verdes

El verde representa la naturaleza, el medio ambiente y, en algunas civilizaciones antiguas, la sabiduría. Por eso es que se cree que los calzones de este color sirven para la protección, preparación, esperanza, salud y la juventud.

Calzones azules

El azul significa racionalidad y equilibrio, por lo que los calzones de este tono sirven para que se concreten proyectos; asimismo, promueve la unión y la sensibilidad.

No obstante, hay colores que son los preferidos por las personas en esta fecha: el amarillo, que sirve para atraer el dinero, y el rojo, para el amor.

Lo que dicta la tradición es que las prendas deben usarse al revés y que se deben cambiar al modo correcto después de la medianoche; esto, a fin de que se cumpla lo que la persona desea.

Además, se piensa que los calzones deben ser regalados; de lo contrario, no se obtendrá el efecto deseado.

Redacción web

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad