López Obrador inaugura nuevo tramo del Tren Maya
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

En el último día del año 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró un nuevo tramo del ambicioso proyecto del Tren Maya, recorriendo la ruta de Cancún a Palenque.

El mandatario encabezó el viaje inaugural a bordo del primer vagón de los cuatro que componen este tramo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Acompañado por distinguidos funcionarios y empresarios, como Carlos Slim, quien, aunque estuvo presente, optó por no abordar el tren, el presidente López Obrador emprendió el trayecto que abarca 22 estaciones.

El tren hará una única parada en Campeche para recarga de combustible y alimentos, anticipando un viaje con una duración estimada de 12 a 14 horas y velocidades que alcanzan los 120 kilómetros por hora.

El tramo uno, que inicia en Palenque y se extiende hasta la estación San Francisco de Campeche, fue recorrido por el Presidente desde Cancún, donde tiene previsto pasar el Año Nuevo en el Quinta, en Chiapas.

Con esta inauguración, quedan habilitados los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya, consolidando uno de los proyectos de infraestructura más significativos en la historia reciente de México.

A bordo del tren inaugural, el presidente López Obrador estuvo acompañado por miembros de su gabinete federal, incluyendo a los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Bienestar, Ariadna Montiel; de Economía, Raquel Buen Rostro; y de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Asimismo, contó con la presencia de los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas; Layda Sansores, Mara Lezama, Mauricio Vila, Carlos Manuel Merino y Rutilio Escandón, respectivamente.

A pesar de la reciente suspensión temporal de operaciones para realizar pruebas en los convoyes, anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de la obra, se confirmó que el Tren Maya reanudará sus operaciones de manera normal a partir del 1 de enero de 2024, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en la conectividad ferroviaria del sureste mexicano.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad