fbpx
PopcornTicket

10 Películas básicas: Día Mundial de la Animación


El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, por ello, hacemos un recorrido por cintas animadas premiadas en La Academia, que además han sido consentidas tanto de chicos como de grandes.

Estas son las 10 películas para celebrar el Día Mundial de la Animación que debes ver:

10 Películas básicas: Día Mundial de la Animación
Foto: Letras de canciones

1.- BUSCANDO A NEMO
Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich.
Historia: Tras la muerte de su esposa, Marlin sobreprotege a su hijo Nemo, quien por vivir una aventura es capturado en un arrecife australiano y va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su padre emprenderá una búsqueda para regresarlo a casa.
Dato: Ésta fue la primera película de Pixar que se llevó el Óscar por Mejor Película de Animación.
Dale clic: DISNEY+

2.- RATATOUILLE
Director: Brad Bird.
Historia: Remy es una rata que sueña con ser chef y el destino le da un empujón hasta un reconocido restaurante francés, donde en equipo con el heredero demostrará que cualquiera puede cocinar.
Dato: Ganó el Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación, pero también se llevó el Globo de Oro y el BAFTA. Pero eso no fue todo, pues en el Festival de Cine de Toronto también arrasó.
Dale clic: DISNEY+

10 Películas básicas: Día Mundial de la Animación
Foto: Xataca

3.- TOY STORY
Director: John Lasseter.
Historia: Ante el cumpleaños de Andy, los juguetes tradicionales del niño temen ser sustituidos por el moderno Buzz Lightyear. Sin embargo, pronto dejarán atrás la rivalidad para dar lugar a una gran amistad.
Dato: John Lasseter recibió el reconocimiento de La Academia conocido como Logro Especial, por el desarrollo y aplicación de técnicas que dieron lugar al primer largometraje animado por computadora.
Dale clic: DISNEY+

4.- RANGO
Director: Gore Verbinski.
Historia: Un joven camaleón sin querer se convertirá en el sheriff del pueblo, ahora tendrá que demostrar que puede con el puesto y solucionar problemas como la falta de agua.
Dato: Esta cinta del director de Piratas del Caribe, alzó el Óscar por Mejor Película de Animación, pero además se llevó el BAFTA en la misma categoría.
Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO

Spiderverse
Foto: Hipertextual

5.- SPIDER MAN: UN NUEVO UNIVERSO
Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.
Historia: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, el joven Miles Morales toma el lugar de Spider-Man, pero no será el único, pues habrá cuatro versiones más de este superhéroe
Dato: Se hizo acreedora por Mejor Largometraje de Animación a un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA.
Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO

6.- COCO
Directores: Lee Unkrich y Adrián Molina.
Historia: El más grande sueño de Miguel es ser músico, pero su familia se lo prohíbe. Sin querer, el pequeño entra en la Tierra de los Muertos, donde buscará la ayuda de su tatarabuelo para regresar a la vida y lograr su sueño.
Dato: La cinta ambientada en el Día de Muertos fue una de las consentidas nuevamente de La Academia llevándose la máxima presea en animación, además, fue premiada por la canción “Recuérdame”.
Dale clic: DISNEY+

Soul
Foto: Being Magazine

7.- SOUL
Directores: Pete Docter y Kemp Powers.
Historia: Un maestro de música apasionado por el jazz, sufre un accidente que lo lleva a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma.
Dato: Pese a que el mundo estaba en medio de la contingencia por la Covid-19, Disney·Pixar alzaba de nuevo el Óscar por esta cinta que superó a filmes como Wolfwalkers, dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart.
Dale clic: DISNEY+

8.- LOS INCREÍBLES
Director: Brad Bird.
Historia: Un superhéroe se retira con su esposa luego de que todos los superhéroes son juzgados por sus hechos y tratan de llevar una vida normal. Mientras lidia con la monotonía le llega la oportunidad de salvar al mundo.
Dato: La sexta película de Pixar se llevó la estatuilla a la Mejor Película de Animación, pero además se llevó Mejor Edición de Sonido.
Dale clic: DISNEY+

Up
Foto: Fotogramas

9.- UP: UNA AVENTURA DE ALTURA
Directores: Pete Docter y Bob Peterson.
Historia: Un anciano solitario busca cumplir el sueño de su esposa muerta y pronto descubre que no está tan solo, pues un niño explorador se le ha unido. Juntos pasarán fascinantes aventuras en exóticos lugares.
Dato: No sólo se llevó Mejor Película de Animación sino también Mejor Banda Sonora, pero lo más destacable es que se convirtió en el primer largometraje animado en competir en la categoría de Mejor Película.
Dale clic: DISNEY+

10.- FROZEN, UNA AVENTURA CONGELADA
Directores: Chris Buck y Jennifer Lee.
Historia: El reino de Arandelle está condenado a vivir en un invierno eterno si Elsa no hace algo al respecto, por eso su hermana Anna irá en busca de ella en compañía de sus amigos.
Dato: Obtuvo dos Premios Óscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción por “Libre Soy”. Además de este tema, en esta película se interpreta la primera canción a dueto entre una princesa y un villano: “La Puerta Hacia el Amor”.
Dale clic: DISNEY+

MENCIÓN APARTE

10 Películas básicas: Día Mundial de la Animación
Foto: definición.de

EL VIAJE DE CHIHIRO
Director: Hayao Miyazaki.
Historia: Chihiro y sus padres van rumbo a su nuevo hogar, pero en el camino se pierden y se topan con un extraño edificio con un largo pasaje que los conduce a un pueblo fantasmal.
Dato: El Viaje de Chihiro es la primera y única película de animación japonesa que ha ganado este premio, así como la primera y única película de animación extranjera (de habla no inglesa) que utiliza la técnica de animación tradicional.
Dale clic: NETFLIX

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Debutará Among Us en PlayStation y Xbox

Noticias relacionadas

Back to top button