El paste más grande del mundo, de 4 metros y 175 kilos

Imagen: arivera
 
Hace (69) meses
 · 
Imagen: El paste más grande del mundo, de 4 metros y 175 kilos
Compartir:

En Real del Monte se realizó el paste más grande del mundo este domingo, en el que participaron 10 maestros pasteros de la Cuna del Paste y de Cornwall, Inglaterra, pueblo en el que también se elabora este delicioso platillo.

4 metros de largo fue la dimensión de este mega paste, que tardó alrededor de cinco horas en su elaboración, y pesó 175 kilogramos, siendo repartido entre las decenas de asistentes que se dieron cita a la décima edición del Festival Internacional del Paste.

 

En uno de los escenarios del evento comenzó la elaboración con la formación del paste con la masa y posteriormente el relleno de papa con carne, para finalmente trasladarlo en procesión por las calles del Real hasta una panadería donde se horneó.

https://www.facebook.com/pueblomagico.realdelmonte/videos/305883963524957/?__xts__%5B0%5D=68.ARBzpakIlYYELeTbZCYhHJ9rUJX7vruE2OlD7_xpA5HTRJtLWAqmGVntqHuCHh2BKPdLYrXZ8AymmYoXZnZr8ckE_SaM_xDm51XUKfjN3mT41K864t_QHBvyrCMKzzYJLipUd8qUENa0DZ7BoaDmrrk9LdSbXADLWaa0k-dfW_EYRptyiG3Z&__tn__=-R

Se estima que fueron 80 mil visitantes los que tuvo Real del Monte este fin de semana durante el Festival del Paste, el cual tuvo diversas actividades musicales y culturales, además de los deliciosos pastes que ofrecieron nueve casas pasteras de tradición en este municipio, recientemente declarado como Cuna del Paste.

El Paste fue declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico de Hidalgo por el Congreso del Estado el pasado 31 de julio, además de nombrar a Mineral del Monte como la Cuna del Paste en México.

La imagen puede contener: interior

Este tradicional platillo de la gastronomía hidalguense que llegó a México hace más de 100 años traído por los ingleses que llegaron a explotar la mina de la región es reconocido, es ya un referente de la cocina mexicana.

 

Web

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
Imagen: Celebran el Día del Pastero Artesanal en Real del Monte
Hace (11) meses
Imagen: Inicia el Festival Internacional del Paste
Hace (21) meses
Imagen: Hoy inicia el Festival Internacional del Paste en Real del Monte
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad