Tres días de música, danza y exposiciones para el Festival Internacional del Paste
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Música, danza, exposiciones y más actividades conforman la cartelera de la edición 14 del Festival internacional del Paste, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, en Real del Monte.

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall (Corepac) anunciaron que, luego de dos años de haberse llevado a cabo de manera virtual por la pandemia del Covid-19, para esta ocasión, el evento será presencial.

María Isabel Arriaga Lozano, presidenta del organismo, anunció que los visitará el embajador de Reino Unido y que posiblemente vengan con él dos pasteros ingleses para la elaboración de pastes.

También dijo que habrá una galería de fotos de todas las ediciones del festival y se presentarán grupos de danza y musicales. Mientras que este domingo harán el paste más grande del mundo.

Tres días de música, danza y exposiciones para el Festival Internacional del Paste
Tres días de música, danza y exposiciones para el Festival Internacional del Paste Foto: Juan Martínez

Arriaga Lozano indicó que se espera la asistencia de 80 mil visitantes y prevé que pueda dejar una derrama económica de entre 400 y 500 millones de pesos.

Giovanny Flores | Pachuca

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que esta semana se aplicarán 18 mil 520 segundas dosis del biológico Pfizer BioNTech pediátrica para las infancias de cinco a 11 años, del 4 al 8 de octubre, en Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Molango, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tianguistengo y Yahualica, mientras que después del día 12 será en Atlapexco, Nopala y Huichapan.

Sobre la inoculación para los menores de edad comentó: “Ha habido una gran exigencia por parte de los padres de familia que desean vacunar a sus hijos”, y refirió que el principal reclamo es que se esté aplicando la segunda dosis en algunos municipios y en otros no cuenten con la primera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad