Inicia el Festival Internacional del Paste
 
Hace (18) meses
 · 
Inicia el Festival Internacional del Paste
Compartir:

Con el tradicional corte de listón, entre autoridades y representantes del sector, este viernes dio inicio la edición número 14 del Festival Internacional del Paste, en Real del Monte, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre.

Durante la ceremonia, Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte, indicó que este Pueblo Mágico es uno de los más visitados de todo México, según la Secretaría de Turismo federal.

Por lo que dijo que este evento es solo una de las atracciones que el municipio brinda a sus visitantes.

María Isabel Arriaga Lozano, presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall (COREPAC), recordó que en los últimos años la cabecera municipal recibió la denominación de cuna del paste por parte de la asamblea municipal y del Congreso local.

Mr Chris Wall, cónsul de la embajada Británica, recordó que la relación entre Real del Monte y Reino Unido es de más de 200 años con la llegada de los mineros de Crowell al municipio hidalguense, trayendo consigo actividades como el fútbol y la realización de pastes.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, reconoció que los mineros ingleses trajeron este platillo que ha perdurado en el municipio de Mineral del Monte, en el estado y en todo el país.

Anteriormente, Arriaga Lozano estimó la asistencia de más de 80 mil visitantes al festival y previó que el evento pueda dejar una derrama economía de entre 400 y 500 millones de pesos.

Giovanny Flores I Real del Monte

Sin revelar nombres, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que un presidente municipal devolvió más de 50 millones de pesos que forman parte de la presunta red de desviación de recursos públicos extraordinarios, denominada Estafa Siniestra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad