fbpx
RegionesTulancingo

Decretarán el uso obligatorio de cubrebocas en Santiago Tulantepec 

Estimó que actualmente ocho de cada 10 santiaguenses portan barbijo


El edil de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que decretarán el uso obligatorio de cubreboca en el municipio, disposición que entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Estimó que actualmente ocho de cada 10 santiaguenses portan cubrebocas; no obstante, reforzarán las medidas preventivas para contener la propagación del SARS-CoV-2, que mantiene a Tulantepec, con 248 contagios, como el segundo de cuatro municipios que conforman la región, con mayor incidencia, solo por debajo de Tulancingo.

Cárdenas Flores dijo que, si bien solo Tulancingo y Singuilucan forman parte de los 33 municipios de la entidad en semáforo epidemiológico rojo, implementan acciones como si Santiago Tulantepec también estuviera catalogado en máximo riesgo de contagios, sobre todo por su cercanía e intercambio comercial y laboral con ambas demarcaciones.

Esta semana, el presidente municipal se presentó en la alcaldía tras permanecer más de un mes confinado en su domicilio por resultar positivo a Covid-19, padecimiento que lo mantuvo postrado debido a la fiebre y la baja saturación de oxígeno.

Se incrementa la inseguridad en Santiago Tulantepec | Al Día Noticias

“Tengo 38 años, practico varios deportes, creía que no me iba a afectar tanto este virus, pero la pasé muy mal, estuve con oxígeno, a diario me inyectaban y tomaba cerca de 10 pastillas. Tuve temor, es una enfermedad muy compleja”, expresó.

María Antonieta Islas Santiago Tulantepec

También te puede interesar: Murieron tres cada hora por Covid-19, en Hidalgo

Con 74, Hidalgo registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por alguna complicación relacionada con el Covid-19 en 24 horas; es decir, un promedio de 3.08 cada 60 minutos.

De acuerdo con el resumen técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, 67 de las personas que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 eran originarios del estado, mientras que siete son foráneos: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y cuatro, de Ciudad de México.

El municipio que registró más defunciones fue Pachuca, con 24.

Noticias relacionadas

Back to top button