fbpx
HidalgoNoticiasTula

Piden no abandonar a perros y gatos en la inundación de Tula


Tras las inundaciones en Tula de Allende tras el desbordamiento del río, activistas piden no abandonar a los perros y gatos.

Por medio de su cuenta de Facebook, La Jauria de Balú hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para no olvidar a las mascotas.

“Sé que es terrible perder todo tras la inundación pero no dejen atrás a los perros, a los gato, a los pollos, a otros animales, ellos también son vulnerables.

La situación está terrible para todos”, escribió.

“Urge ayuda en #Tula. Si está en tí recibír a un perrito que lo necesite no lo dudes”, menciona la publicación.

Menciona también que HOPEful estará recibiendo productos para perritos y otros animalitos de Tula.

Según testigos, son muchos los perros y otros animales que han muerto durante la inundación.

Redacción web

Te puede interesar Mueren 10 personas en el IMSS Tula tras falla eléctrica por las lluvias

Una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias la noche de este lunes, provocó la muerte de 10 personas que estaban internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula de Allende.

De acuerdo con autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado.Entre las personas fallecidas habría seis pacientes con Covid-19. Asimismo, cuatro personas más fueron reportados a Urgencias; sin embargo, se desconocen detalles al respecto.

¿Quieres ayudar? Organizan centro de acopio en Pachuca para apoyar a Tula

Luego de las inundaciones ocurridas durante la madrugada en Tula, tras el desbordamiento del río, jóvenes y activistas de Pachuca organizan un centro de acopio para ayudar a los afectados.

El centro de acopio se instalará en el estacionamiento de la plaza Américas, en San Javier, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Si quieres ayudar lleva agua potable, artículos de higiene personal, croquetas para perro, artículos de primera necesidad, limpieza, y primeros auxilios.

Noticias relacionadas

Back to top button