fbpx
HidalgoNoticiasTula

Mueren 10 personas en el IMSS Tula tras falla eléctrica por las lluvias


Una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias la noche de este lunes, provocó la muerte de 10 personas que estaban internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula de Allende.

De acuerdo con autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado.

Entre las personas fallecidas habría seis pacientes con Covid-19. Asimismo, cuatro personas más fueron reportados a Urgencias; sin embargo, se desconocen detalles al respecto.

En estos momentos, se labora para trasladar tanques de oxígeno y evitar más muertes.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Se inunda IMSS Tula; en camillas desalojan a enfermos

El desbordamiento de los ríos Rosas y Tula provocó la inundación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello la evacuación de paciente pacientes en camillas.

En videos difundidos en redes sociales, se documentó como el personal de enfermería y médicos del nosocomio sacan a los pacientes del nosocomio en las camillas, luego de que el agua que se filtró prácticamente les cubre medio cuerpo.

En la zona de emergencia, se activó el operativo de emergencia DNIII para auxiliar a los damnificados.

Además ya se estableció comunicación con la dirección local de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx para aperturar las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, para con ello drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas

¿Quieres ayudar? Organizan centro de acopio en Pachuca para apoyar a Tula

Luego de las inundaciones ocurridas durante la madrugada en Tula, tras el desbordamiento del río, jóvenes y activistas de Pachuca organizan un centro de acopio para ayudar a los afectados.

El centro de acopio se instalará en el estacionamiento de la plaza Américas, en San Javier, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Si quieres ayudar lleva agua potable, artículos de higiene personal, croquetas para perro, artículos de primera necesidad, limpieza, y primeros auxilios.

Noticias relacionadas

Back to top button