fbpx
RegionesTizayuca

Negocios llaman a aumentar patrullajes en Tizayuca


Jair Martínez Sánchez, propietario de la purificadora MB, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, aseveró que la Policía local debe de intensificar los patrullajes en el sitio para evitar que ocurran robos contra los negocios.

En entrevista con Criterio, el vendedor aseguró que la semana pasada fue víctima de un hurto por parte de un extrabajador, quien lo despojó de una motocicleta repartidora de garrafones y un remolque, objetos que encontró en el deshuesadero del municipio.

Mencionó que su negocio, establecido en la privada Rancho Seco, al igual que otros, se encuentra vulnerable, pues indicó que en la época decembrina suelen incrementar los ilícitos en la zona.

“El sector requiere de mayor presencia policial, principalmente durante las primeras horas del día, pues hemos visto que personas desconocidas rondan el fraccionamiento”, mencionó.

Por lo tanto, Martínez Sánchez aseguró que es indispensable realizar chequeo constante de cámaras de vigilancia y patrullajes en la zona.

En su edición del pasado 12 de noviembre, Criterio publicó que Rodrigo Sánchez Ramos, secretario técnico de la Policía de Tizayuca, anunció que la implementación del operativo Paralelo Seguro para inhibir los asaltos a las unidades de transporte público que transitan por la carretera México-Pachuca.

En entrevista con este medio de comunicación, el funcionario indicó que para llevar a cabo dicho esquema se contempla la colaboración de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Agregó que los uniformados se instalarán en dos puntos estratégicos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que recorren la vía y las diferentes rutas del municipio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Hidalgo, en semáforo verde por dos semanas más

Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, cuando la dependencia determinó por segunda ocasión que la transmisión del agente patógeno era baja en la entidad. En esa fecha, acumulaba 61 mil 319 contagios y 7 mil 550 decesos, así como 451 casos activos en 67 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button