fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo, en semáforo verde por dos semanas más

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado


Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, cuando la dependencia determinó por segunda ocasión que la transmisión del agente patógeno era baja en la entidad. En esa fecha, acumulaba 61 mil 319 contagios y 7 mil 550 decesos, así como 451 casos activos en 67 municipios.

Al corte de ayer, Hidalgo sumaba 62 mil 648 infectados y 7 mil 722 muertes derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria; asimismo, 129 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento en 35 demarcaciones.

Aunque se registró una disminución en el número de municipios con casos activos, los que están libres de coronavirus están rodeados de localidades con al menos un contagio de esa clase.

Se resiste República Checa a nuevo confinamiento
Se resiste República Checa a nuevo confinamiento

Las autoridades sanitarias han informado que la reducción de positivos se debe al avance en la campaña de vacunación y se alistan para inocular a menores de 11 a 17 años.

En las últimas 24 horas se confirmaron 15 nuevos contagios de coronavirus, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido al padecimiento.

Por otra parte, el sector Salud estatal dio a conocer que la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 es de 12 por ciento, 8 puntos porcentuales en el caso de los espacios con respiración asistida.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Baja la ocupación de camas con ventilador

Al corte del 25 de noviembre, la ocupación promedio de camas con ventilador en Hidalgo es de 9.6 por ciento, con lo que se ubica en la posición 17 a nivel nacional en cuanto a disponibilidad de dichos espacios, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Noticias relacionadas

Back to top button