fbpx
RegionesTizayuca

Diario, tres denuncias por maltrato animal, en Tizayuca


En promedio, tres denuncias diarias recibe la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) por presuntos casos de maltrato, aseveró Graciela Torres Sánchez, líder de la asociación civil.

En entrevista con Criterio, la activista indicó que el último incidente ocurrió en el centro de la demarcación, donde un perro vivía atado bajo los rayos del sol, a un costado de la Cruz Roja, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron en su liberación.

Señaló que de las tres denuncias cada 24 horas o incluso hasta cinco los fines de semana, la mayoría de la población evita acudir al Ministerio Público (MP) para presentar una querella.

Diario, tres denuncias por maltrato animal, en Tizayuca
Foto: Criterio

“Estamos acostumbrados a que la gente pocas veces toma la iniciativa para ir a denunciar y solo lo hace mediante redes sociales; nos falta participación e involucramiento, lo que sí se puede realizar, pero nos queda faltando es ese pequeño pasito que le hace falta a la gente”, dijo.

Indicó que durante el año solo dos voluntarios se han integrado a la organización, misma que atiende a 35 canes en su Centro de Bienestar Animal, lo que dificulta aumentar los procesos de adopciones y el rescate de más perros callejeros.

Aseveró que continuarán con la exigencia de un Centro de Bienestar Animal en Tizayuca para brindar refugio, terapia, esterilización y adopción a los canes que lo requieran.

De acuerdo a la organización, siete de cada 10 perros vive en condiciones de calle y, en promedio, se realizan solo dos adopciones al mes de mascotas rescatadas por su asociación.

Debido a la sobrepoblación de perros en las calles del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, hace unos días, residentes urgieron a las autoridades la organización de una campaña de esterilización para inhibir los casos de abandono y maltrato.

Edgar Omar Soto Hernández, habitante de la primera sección del asentamiento compuesto por unas 20 mil viviendas, indicó que es “alarmante la cantidad de animales callejeros que hay sobre la avenida principal” del bulevar Las Torres.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar  Reportan 10 contagios y una muerte por covid en Hidalgo

Este lunes, luego de que en enero pasado comenzó la cuarta ola de contagios provocada por la variante Ómicron, se confirmaron únicamente 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button