Reportan 10 contagios y una muerte por covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este lunes, luego de que en enero pasado comenzó la cuarta ola de contagios provocada por la variante Ómicron, se confirmaron únicamente 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

A poco más de dos años de que se registraran los dos primeros casos del virus SARS-CoV-2, en la entidad el reporte de casos acumulados pasó de 91 mil 365 a 91 mil 375.

Respecto a decesos, se suscitó uno a causa de complicaciones del padecimiento respiratorio, de modo que el acumulado es de 8 mil 182.

Al corte de este lunes, 277 personas en el estado son reportados con la enfermedad de manera activa, debido a que comenzaron a presentar signos y síntomas característicos de Covid-19 durante los últimos 14 días. Del total, 122 se concentran en la ciudad capital.

Por cada 100 mil habitantes, las entidades con más casos son acticos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Sinaloa, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

En el caso de Pachuca, acumula 20 mil 699 contagios, así como mil 452 fallecimientos, aunque 17 mil 318 personas han logrado sobreponerse al padecimiento.

A nivel nacional, de los 5 millones 635 mil 500 casos totales, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto concentran 64 por ciento.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad