Se deslinda Congreso de negar entrada a activistas
 
Hace (8) meses
 · 

Congreso

Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, se deslindó de dar la orden para impedir el paso a integrantes de algunas colectivas que iban a manifestarse contra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), hechos que desencadenaron en una denuncia penal que incluye a trabajadores del Congreso.

Ello, luego de que este miércoles se hiciera pública la denuncia por parte de Itzel, quien asegura fue agredida por trabajadores del Congreso el pasado jueves luego de que le impidieran el paso a la comparecencia de la funcionaria estatal.

Ante esa situación, Valera Piedras se deslindó de dar la orden de prohibirle el acceso a la manifestante, pues aseguró el dar entrada a los invitados a una comparecencia depende de la o el funcionario en turno.

Sin embargo, el presidente del Poder Legislativo señaló que al momento en el que se enteró del conflicto y las agresiones ordenó que se dejara pasar a las personas y que incluso, posteriormente, le ofreció una disculpa a la mujer que se observa en un video es aplastada con una puerta por parte del personal de seguridad del lugar.

Por ello, detalló que en caso de que la autoridad solicite más detalles al Congreso enviarán un informe en el cual se estipule que la funcionaria encargada de comparecer, es decir, Parra Bonilla, indicó quién podía entrar y quién no como parte de un protocolo que se sigue en ese tipo de eventualidades.

“Fue un incidente donde no hubo mayores lesiones y donde no fue algo que dependió del Congreso, cuando me enteré ordené que se le diera acceso”, declaró el diputado independiente.

Luis Godínez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad