Activistas se posicionan en contra de creación del Instituto Hidalguense del Hombre

Catalogaron la propuesta del diputado de Morena, José Antonio Hernández Vera, Hernández Vera como con falta de respaldo y evidencia científica en relación al concepto de “nuevas masculinidades”.

 
Hace (2) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Asociaciones civiles y personas defensoras de derechos humanos emitieron un posicionamiento en contra de la iniciativa del diputado local de Morena, José Antonio Hernández Vera, quien busca que se implemente una dependencia denominada Instituto Hidalguense del Hombre, debido a que los activistas consideran que la asignación de recursos para la creación de dicha oficina podría desatender programas y servicios sociales destinados a combatir la violencia de género.

“Es crucial que los esfuerzos se concentren en abordar las causas fundamentales de la violencia machista, misógina y patriarcal y no se desvíen recursos de las Iniciativas existentes con un objetivo meramente publicitario” mencionaron las asociaciones Equidad de Género, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, Red Violeta, Conversatorio de las Mujeres en Hidalgo, Proyecto de Televisión Independiente, Transgénero Hidalgo, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), así como 28 activistas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, las organizaciones mencionan que la prevención de la violencia de género se debe centrar en la educación desde temprana edad a la vez que instaron a desafiar los estereotipos de género y promover relaciones igualitarias, mientras que catalogaron la propuesta de Hernández Vera como con falta de respaldo y evidencia científica en relación al concepto de “nuevas masculinidades”.

La iniciativa que fue expuesta por el legislador Antonio Hernández en días pasados durante una sesión de la diputación permanente, menciona que en 2023 el municipio de Ajacuba instaló el Instituto del Hombre para atender a violentadores y “reeducarlos” por lo que el morenista busca replicar este modelo a nivel estatal a través de una reforma a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado.

Activistas se posicionan en contra de creación del Instituto Hidalguense del Hombre
Luis Soriano

 

DATOS

  • En la sesión de la diputación permanente del 31 de enero, el legislador morenista José Antonio Hernández Vera presentó una propuesta para replicar a nivel estatal el Instituto del Hombre, el cual fue creado originalmente a nivel municipal en Ajacuba en 2023.
  • En dicha iniciativa el diputado por el distrito local de Tulancingo, asegura que el Instituto del Hombre en Ajacuba “brinda atención a hombres violentadores con el único propósito de reeducarlos y brindarles las herramientas necesarias para dejar de ejercer cualquier tipo de violencia”.
  • Asociaciones civiles aseguraron que la implementación de dicha dependencia a nivel estado implicaría la asignación de recursos públicos, lo cual podría generar la desatención de programas y servicios sociales destinados a combatir la violencia de género.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad