Activistas se deslindan de reunión de afectada con Julio Valera
 
Hace (8) meses
 · 
Activistas se deslindan de reunión de afectada con Julio Valera
Compartir:

Luego de que se diera a conocer que hubo una reunión entre el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Julio Valera, e Itzel, la mujer activista que presuntamente fue agredida al no permitirle la entrada al Legislativo en el pasado informe de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), las asociaciones Mercadita las Insurgentas y Unión de Madres Protectoras se deslindaron de dicha reunión y reiteraron que no tendrán mesas de trabajo con ningún funcionario “hasta que la ombudsperson renuncie o sea destituida”.

“Cualquier reunión que sostengan las víctimas de violencia de género o de algún delito con servidores públicos o actores políticos, tales como los diputados del Congreso de Hidalgo, son a título personal”, expresaron las activistas a través de un posicionamiento.

Esto, luego de que las mismas asociaciones de la sociedad civil ingresaran una denuncia en contra de la titular de la CDHEH, Ana Karen Parra, trabajadores del mismo órgano y personal de seguridad del Poder Legislativo, puesto que, de acuerdo con un material videográfico, una mujer intentó entrar a la sede del Congreso; sin embargo, elementos de seguridad le impidieron el paso y, ante la insistencia, cerraron la puerta, por lo que la fémina quedó atorada entre la reja. El miércoles, el diputado Julio Valera aseguró que el control de acceso en ese evento estaba a cargo de la CDHEH.

A la vez, las integrantes de ambas organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer que continúan vigentes sus intenciones de tomar la sede de la CDHEH, hecho que fue anunciado el viernes pasado y que, aseguran, “se hará próximamente”.

Irving Cruz | Pachuca

Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante el operativo desarrollado en Cuautepec de Hinojosa, luego de los hechos violentos registrados.

 Fue alrededor de las 14:00 horas de miércoles, cuando mediante el número de Emergencias 911, se recibió el reporte donde se alertaba del intento de secuestro de una mujer, por lo que de inmediato agentes de la Policía estatal implementaron el despliegue.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad