fbpx
RegionesValle del Mezquital

Retiran a ambulantes


El ayuntamiento de Ixmiquilpan quitó ayer por la mañana a los vendedores ambulantes que ofrecían productos alusivos a la temporada decembrina sobre la calle Jesús del Rosal, en el centro del municipio, informaron los comerciantes.

De acuerdo con los quejosos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local arribaron a las 8:00 horas para impedir que los semifijos instalaran sus puestos, pese a que los mercantes pagaron a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para colocarse del 3 al 8 de enero.

Por lo anterior, agregaron, acudieron a la dependencia, pero el personal del área que encabeza Miguel Mundo Cervantes se deslindó del hecho, argumentando que no tiene injerencia en las labores de la corporación municipal de Seguridad.

Los afectados recriminaron la falta de apoyo, ya que, aseguran, Reglamentos se encarga de otorgar los espacios en la calle.

En tanto, el titular de SSP local, Francisco Sánchez del Real, indicó que quitaron a los semifijos de la vialidad mencionada porque los pobladores se quejaron de que no podían transitar por la banqueta y los locatarios, por la competencia desleal que afecta de manera directa a sus negocios.

Ayer, Criterio publicó que panaderos fijos en Ixmiquilpan acusaron bajas ventas de la rosca de Reyes debido a la presencia de informales, quienes ofrecieron dicho producto 45 por ciento más barato.

PROSPEROS

Locatarios de la zona indicaron que desde 2016 el comercio informal comenzó a crecer en el barrio San Antonio y el primer cuadro de Ixmiquilpan, sectores donde los ambulantes han instalado hasta vitrinas en la banqueta

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button