fbpx
RegionesTula

Repuntan 10% ventas con el paso peatonal en el puente Zaragoza, en Tula

Pasan 300 tulenses al día por el polígono, pero no todos consumen


Con la habilitación del paso peatonal en el puente Zaragoza, cerrado al tránsito vehicular desde el 19 de abril pasado por obras del Plan Hídrico de Tula que desarrolla la Conagua, el incremento en las ventas para los comerciantes de la avenida Sur, en la referida zona fue “mínimo”, expresaron locatarios de las inmediaciones.

A una semana de haberse permitido el paso de personas, los locatarios de la zona estiman un incremento en sus ventas de 10 por ciento.

Eduardo Román Ramírez, representante de los mercantes en el polígono que abarca desde la calle Leandro Valle, en el centro de la ciudad, hasta Poniente 1, en la colonia Pemex, indicó que la dependencia cumplió con la apertura del paso alternativo, como se había acordado.

El abarrotero aseveró que este miércoles se cumplió una semana de la apertura del paso peatonal que conectó nuevamente con el primer cuadro, del municipio, pero que la gente aún no sabe de dicha medida, debido a la falta de información por parte de las autoridades competentes.

Informó que, en promedio, pasan 300 tulenses al día por el polígono, pero no todos consumen, por lo que estiman un repunte mínimo en sus ventas.

Por su parte, Erick Alberto Cárdenas Arredondo, cerrajero, indicó que los negocios apenas se han reactivado y las pocas ventas que han tenido durante la última semana les han ayudado a salir adelante y juntar para el pago de rentas, “porque los ahorros se han terminado”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Nota relacionada: Integran a Tula en manejo del drenaje metropolitano

Para reducir el riesgo de otro desbordamiento con las aguas desalojadas por la Ciudad de México, la Cuenca del Río Tula será parte del Protocolo de Operación Conjunta del Sistema Hidrológico del Valle de México, informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 “En el protocolo se establecen acciones coordinadas y medidas necesarias para mejorar la operación del sistema primario del drenaje del área metropolitana del Valle de México, considerando por primera vez su aplicación para el Valle de Tula”, indicó Conagua.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button