fbpx
RegionesTula

Integran a Tula en manejo del drenaje metropolitano

La Cuenca del Río Tula será parte del Protocolo de Operación Conjunta del Sistema Hidrológico del Valle de México, informó Conagua.


Para reducir el riesgo de otro desbordamiento con las aguas desalojadas por la Ciudad de México, la Cuenca del Río Tula será parte del Protocolo de Operación Conjunta del Sistema Hidrológico del Valle de México, informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 “En el protocolo se establecen acciones coordinadas y medidas necesarias para mejorar la operación del sistema primario del drenaje del área metropolitana del Valle de México, considerando por primera vez su aplicación para el Valle de Tula”, indicó Conagua.

En una reunión a puerta cerrada, las autoridades hidráulicas tomaron tal decisión, informó.

 “Es fundamental que la información sobre las lluvias y los escurrimientos se haga llegar a la población, mediante Protección Civil, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para reducir los riesgos”, señaló el organismo.

Iván Sosa | Agencia Reforma

Nota relacionada: Taló Conagua centenarios árboles por el Plan Hídrico de Tula

Pobladores de Tula de Allende acusaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) taló al menos 60 árboles de más de 100 años.

Uno de los habitantes, quien prefirió el anonimato, dijo que el corte se realizó atrás de la calle Manuel Doblado, lo que calificó como “semejante atrocidad”.

Criticó al ayuntamiento por permitir la tala de especies en una de las zonas más contaminada del mundo, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Noticias relacionadas

Back to top button