“Congelado”, el plan peatonal en la calle Guerrero de Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, informó que el proyecto que contemplaba que la calle Guerrero, del Centro de Pachuca, se convirtiera en peatonal no tiene fecha tentativa de implementación, luego de la reunión entre comerciantes y el municipio.

“De momento el plan se congeló, varios comerciantes pidieron que se posponga por lo menos un mes, para después de Semana Santa, aunque podría ser más tiempo. Estuvimos platicando algunos comerciantes del Centro y estamos de acuerdo en que se haga, consideramos que se tiene que hacer algo en la calle, porque está igual que desde hace 15 años. Intentar algo diferente a todos nos beneficia” declaró.

Gutiérrez Barranco mencionó que la postergación se debió a que los diferentes establecimientos de la calle solicitaron que primero se atiendan otras problemáticas de la zona, como la inseguridad, el ambulantaje, la regularidad en la recolección de basura y operativos para mediar el tiempo de estacionamiento de los autos en la vialidad.

Guerrero, para peatones si lo avala comercio
“Congelado”, el plan peatonal en la calle Guerrero de Pachuca

Por otro lado, aseguró que la calle Guerrero es, en su mayoría, comercial y a la que gran parte de los compradores acuden en transporte público, por lo que consideró que convertirla en una vía de acceso peatonal “ayudaría a repuntar las ventas”.

Irving Cruz I Pachuca

Este día se cumplen dos años de la detección de los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo.

Hace 24 meses –en los que la entidad ha enfrentado cuatro oleadas y alcanzado más de 91 mil contagios acumulados—, el virus SARS-CoV-2 fue hallado por primera ocasión en dos varones de origen hidalguense con antecedente de viaje a Estados Unidos y Europa, que en ese momento comenzaba a ser el epicentro de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad