fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Quedan libres al tránsito ocho carreteras serranas


La Dirección de Protección Civil de San Bartolo Tutotepec informó que ocho carreteras ya fueron habilitadas al tránsito, tras permanecer casi tres semanas fuera de servicio debido a los derrumbes provocados por el huracán Grace.

Se trata de las vías Santiago-Cumbres de Muridores, San Mateo-San Jerónimo, San Miguel, La Loma de Cerro Verde, Xuchitlán, San Juan, El Nandhó y San Sebastián.

Sin embargo, debido a que las lluvias podrían continuar durante esta semana, PC recomendó a los habitantes de la zona tomar precauciones, sobre todo porque se esperan tormentas y fuertes vientos durante las próximas horas, lo que podría ocasionar fallas en el suministro eléctrico y la red telefónica.

Según los rescatistas, las localidades con mayor número de derrumbes y afectaciones fueron San Jerónimo, Arroyo Seco, El Canjoy, Cueva Ahumada, El Candeje, El Copal, San Jerónimo, El Nandhó, El Rincón, Huasquilla, Juntas del Río, Pie del Cerro de Santa Cruz, Piedras Negras y Tutotepec; en algunos casos, las vías aún permanecen bloqueadas, pues requieren de maquinaria especial para dar mantenimiento, informó la corporación.

 

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

 

Noticias relacionadas

Back to top button