fbpx
RegionesTulancingo

Por inseguridad, proyecta Cuautepec 18 cámaras de vigilancia conectadas al C5i


El edil de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, informó que en el municipio funcionan seis cámaras de vigilancia monitoreadas por el C5i Hidalgo, aunque el compromiso es cerrar el presente año con 18 equipos activos, distribuidos en puntos estratégicos del primer cuadro.

Respecto a que la demarcación tenga su propio Centro de Comando y Control (C2), indicó que es un tema en el que trabajan. “Esperamos que podamos contar con la conexión de fibra óptica y a partir de ello, poner en marcha el proyecto que contemplamos para Cuautepec de Hinojosa”.

En agosto pasado, el edil adelantó que, en su primera etapa, el C2 contará con 18 cámaras de vigilancia, de las cuales seis ya están en servicio, pero dependen del C5i y la intención es que el gobierno estatal coloque seis e igual cantidad el municipio.

Por inseguridad, proyecta Cuautepec 18 cámaras de vigilancia conectadas al C5i
Por inseguridad, proyecta Cuautepec 18 cámaras de vigilancia conectadas al C5i Foto: Luis Soriano

Esa ocasión, explicó que el C2 brindará apoyo no solo a las autoridades, sino a la población de Cuautepec, la posibilidad de tener una comunicación directa para solicitar algún servicio de emergencia, principalmente en materia de seguridad y protección civil.

Tras mencionar que el personal que estará a cargo del C2 ha acudido a las capacitaciones al C5i Hidalgo, destacó que actualmente operan cien alarmas vecinales en el municipio y todavía existe la posibilidad de instalar más.

Rivera Peralta comentó que debido a la contingencia por las lluvias se aplazó la reunión prevista con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, para abordar el tema.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Ayer, solo 41 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron reportados en la entidad solo 41 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, en las últimas 24 horas 16 personas perdieron la vida derivado de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button