Ayer, solo 41 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron reportados en la entidad solo 41 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, en las últimas 24 horas 16 personas perdieron la vida derivado de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 59 mil 801 casos y 7 mil 373 decesos; asimismo, existen 892 casos activos de hidalguenses que presentaron síntomas en los últimos 14 días —quienes se encuentran en 75 municipios—, mientras que 20, con tratamiento por más de 20 días, están localizados en siete ayuntamientos de Hidalgo. Además, Nicolás Flores y Xochiatipan son las únicas alcaldías libres de coronavirus.

cinco días van mil 304 contagios covid Hidalgo
Foto: Especial

El documento de la dependencia de Hidalgo detalla que las defunciones de este lunes ocurrieron en Tula de Allende, con tres; Ixmiquilpan y Pachuca de Soto, con dos cada una; Cardonal, Chilcuautla, Huejutla, Santiago Tulantepec, Tizayuca, Tulancingo y Villa de Tezontepec, con uno en cada caso; asimismo, dos personas que perdieron la vida en la entidad radicaban en Axapusco, Estado de México, y Chicontepec, Veracruz.

Por otra parte, las cinco localidades que contribuyen con 33.40 por ciento de los activos son la capital, con 117: Tulancingo, con 76; Tizayuca, con 38; Sahagún, con 37, y Tepeji del Río, con 30.

Adela Garmez | Pachuca

Aunque el 1 de octubre próximo inicia el registro de niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que deseen recibir la vacuna anti covid; sin embargo, el presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Rafael Castelán Martínez, señaló que la inoculación de ese sector debió darse cuando se implementó en adultos mayores.

Si bien aplaude que después de un año las infancias ya estén contempladas en el programa nacional de vacunación, recriminó que esto se dé después de varios amparos interpuestos por los padres y madres de familia de los menores, a quienes la justicia federal les dio la razón.

Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad