En Ixmiquilpan, hay disputa por el terreno de la plaza de toros

La compra del predio en el que está la plaza de toros de Ixmiquilpan, que llevó a cabo el ayuntamiento, no se hizo de manera legal.

 
Hace 27 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Ixmiquilpan, la compra del predio en el que está la plaza de toros, que llevó a cabo el ayuntamiento, no se hizo de manera legal, pues actualmente es objeto de un proceso penal.

En ese sitio, la alcaldía planeó en su momento invertir en la construcción de la Dirección de Seguridad Pública, cuyas instalaciones actualmente están dentro del palacio municipal.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el documento que obra en poder de Criterio, un oficio con numeral DGAGN/168/2024, con emblemas y sellos de la Secretaría de Gobierno estatal y emitido el 11 de marzo de 2024, se refirió que José Alberto Romero Bravo solicitó en otro escrito, del 16 de febrero de este año, las copias de la escritura pública número 5433, de fecha 11 de febrero de 2016, pero que le fueron negadas.

Acusan a exlíder tianguista de Ixmiquilpan de no reconocer la elección
Foto: Antonio Reyes

Lo anterior, al argumentar que, “toda vez que, después de haber consultado de manera física el protocolo por parte de la notaría, se pudo constatar que el número mencionado no está incluido dentro del volumen, así como en sus anexos”.

En noviembre de 2023, la Asamblea municipal de Ixmiquilpan aprobó la compra del predio, al igual que la estructura de la plaza de toros Los Romero, por un monto de 10 millones de pesos, provenientes de los recursos del Fortamun.

Esta construcción se inauguró el 15 de agosto de 1973 y, desde ese entonces, fue el escenario de corridas, así como jaripeos, charreadas, eventos sociales y culturales, aunque también fue la sede de una organización religiosa.

 

¿Qué harán con el predio?

  • Las autoridades de Ixmiquilpan informaron que el sitio donde está instalada la plaza de toros sería demolido y, en su lugar, se construiría la nueva sede de Seguridad Pública municipal y el C2, a fin de descentralizar el área y que cuenten con instalaciones propias, según la norma

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad