Registra 95% de avance el C2 de Acatlán: Elizabeth Vargas

El Centro de Control y Comando compartirá instalaciones con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

 
Hace (1) meses
 · 

C2 de Acatlán

Compartir:

La habilitación del Centro de Control y Comando (C2) de Acatlán registra 95 por ciento de avance y solo están en espera de que la CFE garantice el suministro eléctrico para evitar afectaciones al equipo, informó la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez.

Indicó que mantienen los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de comenzar con la fase de pruebas, pero en infraestructura y construcción, insistió, el avance alcanza el 95 por ciento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aseguró que antes de que concluya su mandato, el C2 quedará listo y en funciones, con 50 cámaras de vigilancia, distribuidas en puntos estratégicos.

“Este año le vamos a apostar a una siguiente etapa para terminar de equiparlo y adquirir más equipos de monitoreo, prevemos que sean entre cuatro o cinco, de tal modo que los repetidores alcances debido a la lejanía de algunas de nuestras comunidades”, adelantó la presidenta municipal de Acatlán.

Agregó que el Centro de Control y Comando compartirá instalaciones con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la cual contará con oficinas administrativas, baños con regaderas, estacionamiento y el área de retención o barandilla, como también se le conoce, la cual cumple con las especificaciones que marca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

C2
Capacitan a cuatro monitoristas que operarán el C2

 

Refirió que destinaron 2 millones 300 mil pesos para construir dichas instalaciones, e igual cantidad, para el equipamiento, aunado a la apertura de cuatro plazas para el mismo número de monitoristas, quienes, además de la capacitación que reciben, deberán aprobar los exámenes de control y confianza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad