fbpx
RegionesTula

Prohíben ambulantaje en Tula durante tres días


El Concejo de Tula de Allende determinó que los comerciantes ambulantes de la zona centro no podrán ofertar sus productos en la vía pública los tres primeros días de esta semana; esto, luego de que propietarios de negocios establecidos se inconformaran porque, consideran, los informales incurren en competencia desleal.

En días pasados, locatarios del tianguis dejaron los puntos de venta que ocupan desde 1989 para vender en la calle, a fin de contrarrestar los perjuicios económicos que, dicen, han sufrido debido al aumento del ambulantaje.

Ante esta situación, el Concejo se reunió con representantes de al menos 10 asociaciones de comerciantes establecidos, como Projardín, la Coordinadora Ciudadana Tula y la Unión de Tianguistas Municipal (UTT).

En el encuentro, Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la UTT, advirtió que sus agremiados no volverían a los puestos hasta que la alcaldía retire a los ambulantes del centro de la ciudad.

La presidenta del Concejo, Verónica Monroy Elizalde, dijo que no pueden quitar la fuente de empleo de otras personas, pero planteó imponer “un control estricto” al ambulantaje, por lo que prometió que las calles del centro estarán libres hoy, mañana y el miércoles.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button