fbpx
RegionesTula

Plantaron magueyes en baches de camino, en Tula


Para exigir la rehabilitación del acceso a la comunidad Héroes Carranza, Tula de Allende, pobladores de la localidad bloquearon dicho camino, pues acusaron que no recibe mantenimiento desde hace más de 20 años, y plantaron hijuelos de maguey en varios baches.

El cierre vial impidió el paso de camioneros que laboran en las minas de Jilotepec, Estado de México, a quienes los inconformes también pidieron apoyo para reencarpetar la vía de comunicación, pues indicaron que tiene tantos hoyancos que “no le cabe uno más”.

Los quejosos fueron encabezados por Valentín Valladares Sánchez, delegado de Héroes Carranza, y Saúl Arciniega Esparza, exsíndico jurídico de Tula, quien acusó que ni administraciones pasadas ni la actual han escuchado su solicitud de reparar dicho camino u otros de la demarcación que tienen varios baches.

Reparan mega bache México-Tuxpan Tulancingo

Valladares Sánchez sostuvo que, durante su campaña, el alcalde Manuel Hernández Badillo prometió reconstruir la carretera a cambio de que votaran por él; sin embargo, lamentó que hayan pasado ocho meses de que asumió el cargo sin que cumpla su palabra.

En tanto, Arciniega Esparza señaló que fueron atendidos por personal de la alcaldía alrededor del mediodía, con quienes gestionaron una mesa de trabajo para el lunes a las 13:00 horas.

SIN MANTENIMIENTO

La carretera principal de la comunidad de Héroes Carranza no ha sido rehabilitada desde que se construyó, hace más de 20 años, acusaron los inconformes

Dicha vía es usada por camioneros que transportan materiales de construcción de las minas ubicadas en Jilotepec, Estado de México

Quejosos tendrán una mesa de trabajo el lunes a las 13:00 horas

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Noticias relacionadas

Back to top button