Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena
 
Hace (33) meses
 · 
Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena
Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

La herramienta de análisis ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como en los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento del coronavirus, publicado por la dependencia federal, la entidad reportó 239 nuevos positivos y cinco defunciones en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado ascendió a 42 mil 244 y 6 mil 250, respectivamente; además, mil 475 personas permanecen en tratamiento médico contra el padecimiento.

Hidalgo, a semáforo naranja para la siguiente quincena

Por otra parte, ocho entidades concentran el mayor número de casos activos (con más de 3 mil) y 16 (entre estas Hidalgo) tienen más de mil, por lo que suman 95 por ciento del total en el país.

Según el mapa epidemiológico, Sinaloa es el único estado que pasó a rojo —riesgo alto de propagación del virus—, mientras que Coahuila, Aguascalientes y Chiapas permanecerán en verde. 13 estados estarán dos semanas en naranja y 15, en amarillo.

Esta semana, Hidalgo acumuló 931 nuevos diagnósticos positivos. Además, los hospitales de Ixmiquilpan y General de Apan registraron una ocupación en camas generales de 100 por ciento; en tanto, el inflable de Actopan y el General del Valle del Mezquital no cuentan con espacios con ventilador, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

PANORAMA

239 NUEVOS POSITIVOS de Covid-19 se detectaron en las últimas 24 horas

5 PERSONAS murieron ayer debido a la enfermedad respiratoria

931 DIAGNÓSTICOS positivos se confirmaron esta semana en la entidad

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad