En Huejutla, siguen las quejas contra condiciones de la San Felipe Orizatlán-Macuxtepetla

Los usuarios de la vía evidenciaron problemas como baches profundos, falta de señalización adecuada y riesgos para la seguridad vial

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

A pesar de las constantes quejas sobre las condiciones en las que se encuentra un tramo de la carretera San Felipe Orizatlán-Macuxtepetla, una de las arterias viales más importantes de la Huasteca que conecta a tres entidades: San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, aún no hay una respuesta concreta oficial para su reparación.

Los residentes y usuarios de este camino, utilizado principalmente por el transporte público y el comercio, han expresado su preocupación por el mal estado en el que se halla este sector, pues evidenciaron problemas como baches profundos, falta de señalización adecuada y riesgos para la seguridad vial.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En diversos puntos de la carretera, los transportistas se han quejado de que estas zanjas han dañado sus unidades, pues buscan evitarlas, pese a que tienen presencia en la mayor parte de la carpeta asfáltica.

José Eduardo Ramírez Hernández, conductor del transporte público, comentó que, debido a las condiciones de la carretera, han tenido que desembolsar más recursos para darle mantenimiento a los vehículos, pues estos se han averiado de forma constante al intentar sortear los hoyos.

Señalan baches en el libramiento Tres Huastecas de Huejutla
Foto: Salomón Hernández

 

Expresó su inconformidad de que han externado en varias ocasiones la necesidad de arreglar la vía, pero que “no ha tenido eco entre las autoridades, porque no han hecho algo, ni siquiera un paliativo para que circulen sin que se dañen las unidades automotrices”.

Los lugareños comentaron que en múltiples veces se han hecho exhortos a las dependencias para que se tomen las medidas al respecto; sin embargo, estas no han anunciado algún plan en concreto para mejorar la carretera, mientras que entre los usuarios aumenta el descontento y la incertidumbre.

 

Carretera llena de baches

  • La vía que conecta Huejutla con San Felipe Orizatlán tiene una distancia de 22 kilómetros, en los que hay un número indefinido de baches que afecta la movilidad de miles de personas en la Huasteca

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad