fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Pide Fayad descongelar cuentas de la UAEH

En su visita a Huejutla, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas con las que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) paga la nómina y las prestaciones de sus empleados.

El mandatario agregó que insistirá para que la UIF rehabilite los activos de la casa de estudios, investigada por presuntas actividades ilícitas como venta de hidrocarburo y conflicto de intereses, según un tuit del titular, Santiago Nieto Castillo.

“Esa investigación es porque se encontraron recursos en el extranjero por más de 3 mil millones de pesos, lo que ocasionó que le congelaran las cuentas a la universidad”, explicó Fayad Meneses.

También te puede interesar: Si no se resuelve bloqueo de cuentas de la UAEH, habrá marcha en CDMX: Godoy

“Le pedí a la UIF que, sin estorbarle nosotros en sus investigaciones, descongelara las cuentas de donde pagan los salarios y prestaciones sociales de los trabajadores para que siga su vida la UAEH”, agregó.

Además, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la Huasteca el próximo miércoles para tratar temas de seguridad.

Fayad Meneses inauguró la techumbre de la Secundaria Técnica Número 7, en San Felipe Orizatlán, en la que se invirtieron un millón 829 mil 249.84 pesos y beneficiará a 639 personas.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

También te puede interesar:

30% de las cuentas bancarias de la UAEH han sido desbloqueadas: Pontigo

Noticias relacionadas

Back to top button