Enrique Peña Nieto revela conversación con Andrés Manuel López Obrador

Fue a finales de 2023 cuando Peña Nieto se comunicó con López Obrador a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

 
Hace (1) meses
 · 

Enrique Peña Nieto revela conversación con Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, ha roto su habitual reclusión mediática para compartir detalles sobre una conversación reciente con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según revela el periodista Mario Maldonado en su última obra Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI, fue a finales de 2023 cuando Peña Nieto se comunicó con López Obrador a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El encuentro virtual tuvo lugar el 15 de septiembre de 2023, durante la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca por parte del presidente López Obrador. Peña Nieto, a través de un contacto, logró conectar con Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía, quien facilitó la comunicación con el actual mandatario.

La razón detrás de esta llamada fue el gesto de gratitud de López Obrador hacia Peña Nieto por no interferir en las elecciones pasadas, como lo expresó durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México. López Obrador reconoció públicamente que, a diferencia de otros presidentes, Peña Nieto respetó la voluntad del pueblo mexicano.

En la conversación, Peña Nieto expresó su aprecio por las palabras de López Obrador, a lo que este último respondió reconociendo el comportamiento democrático del exmandatario. Ambos intercambiaron cortesías en un tono amistoso y respetuoso.

Desde el fin de su mandato, Peña Nieto ha mantenido un bajo perfil mediático y se ha mantenido exiliado en España. Recientemente, se dio a conocer su separación de la modelo Tania Ruiz y su nuevo romance con una mujer europea, llamada Simona.

El inesperado relato de esta conversación entre dos figuras políticas tan relevantes en la historia reciente de México ha generado interés y especulación sobre el posible significado detrás de este acercamiento, así como sobre el futuro de las relaciones entre ambos líderes.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad