fbpx
HuastecaRegiones

Informales invaden la banqueta en Huejutla


Comerciantes de Huejutla acusaron descontrol por parte de la Dirección de Reglamentos local en la distribución de ambulantes en las calles aledañas al mercado municipal, pues algunos se instalan en las banquetas, impidiendo el paso de peatones.

Manuel Cisneros Montoya, vendedor de verduras, indicó que dicha situación fue visible el pasado 6 de enero, ya que personas que ofertaban roscas de reyes se colocaron en las aceras y provocaron aglomeración de personas.

“Debemos de cuidar este tipo de situaciones, ya que, por la pandemia del Covid-19, se debe evitar la aglomeración de gente. La tarea de las autoridades de Reglamentos es colocar a los comerciantes en zonas donde no obstruyan el libre paso; el Día de Reyes, la avenida Nuevo León parecía tianguis”, dijo.

El comerciante dijo entender que mucha gente necesita salir para conseguir ingresos, pero lamentó que desde el inicio del año hay muchos ambulantes en la banqueta, por lo que los peatones deben bajar al pavimento para caminar, corriendo el riesgo de ser atropellados.

Agregó que la misma situación se registra en la calle Constituyentes, de la colonia Los Cantores, donde los vendedores invaden el paso vehicular al colocar sus puestos, con lo que ponen en peligro a automovilistas y a ellos mismos.

“Las autoridades siguen permitiendo su instalación cuando la mayoría de los comerciantes tienen espacios en otras zonas destinadas para el ambulantaje”, aseveró.

INCIDENTES

Cisneros Montoya aseveró que se han registrado accidentes sobre la avenida Nuevo León, donde algunos peatones han sido atropellados por tener que bajar de la banqueta

El comerciante dijo entender que mucha gente necesita salir de su casa para conseguir ingresos, pero exhortó a las autoridades a intervenir para que los ambulantes se instalen de una manera ordenada, que no ponga en riesgo a los pobladores

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button