fbpx
HuastecaRegiones

Transportistas de la minera Autlán bloquean la Pachuca-Huejutla

El bloqueo inició desde ayer y se encuentra en el kilómetro 1389


Por segundo día consecutivo, la carretera federal Pachuca-Huejutla fue bloqueada por camioneros que prestan sus servicios a la minera Autlán, luego de que se declaró la empresa en paro técnico porque es “saboteada” en sus actividades por habitantes de la localidad Ixcotla, quienes exigen apoyos de parte de la empresa.

El bloqueo inició desde ayer y se encuentra en el kilómetro 1389, a inmediaciones del barrio Tlaxcango, ubicado en la entrada a Naopa. Los trabajadores atravesaron camiones a lo ancho de la cinta asfáltica para pedir la intervención del gobierno del estado, al considerar que, por el “capricho” de unas personas, muchos se quedaran sin trabajo.

Durante la madrugada de este lunes, los camioneros permitieron el paso intermitente de vehículos; no obstante, el bloqueo se reanudó durante la mañana.

Transportistas de la minera Autlán bloquean la Pachuca-Huejutla
Transportistas de la minera Autlán bloquean la Pachuca-Huejutla

Asimismo, el alcalde de Molango, Alejandro Dionicio Velasco, apareció en un video culpando a la empresa minera de tener desatención sobre el asunto de Ixcotla. En tanto, la minera  Autlán manifestó que lo que piden es inalcanzable e ilegal, tal como el cobro de piso para el paso de los camiones.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Camioneros cierran acceso a Naopa en defensa de su empleo, dicen

Camioneros que dependen de la minera Autlán bloquearon la tarde de ayer la carretera federal México-Tampico, en el kilómetro 139, a la altura del acceso a Naopa, en represalia al cierre del camino que conecta con la mina por parte de vecinos de Ixcotla.

La empresa determinó una vía de comunicación terrestre alterna, debido a que habitantes de Ixcotla, Molango, mantienen cerrado el camino Tlaxcango-Naopa en demanda de diversas peticiones a la empresa.

A través de un comunicado, la firma anunció el paro técnico indefinido y el cierre del Tajo Naopa, al considerar que no puede trabajar con bloqueos, cobro de piso, cuotas o cualquier pretensión de esa índole.

Noticias relacionadas

Back to top button