Camioneros cierran acceso a Naopa en defensa de su empleo, dicen
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Camioneros que dependen de la minera Autlán bloquearon la tarde de ayer la carretera federal México-Tampico, en el kilómetro 139, a la altura del acceso a Naopa, en represalia al cierre del camino que conecta con la mina por parte de vecinos de Ixcotla.

La empresa determinó una vía de comunicación terrestre alterna, debido a que habitantes de Ixcotla, Molango, mantienen cerrado el camino Tlaxcango-Naopa en demanda de diversas peticiones a la empresa.

A través de un comunicado, la firma anunció el paro técnico indefinido y el cierre del Tajo Naopa, al considerar que no puede trabajar con bloqueos, cobro de piso, cuotas o cualquier pretensión de esa índole.

Informó que el cierre cancelará los programas y convenios sociales vinculados a la operación de la mina y agradeció la colaboración de transportistas, contratistas y comunidades.

De acuerdo con Autlán, la petición de los vecinos (un terreno, internet, despensas, 500 mil pesos mensuales y cuota de 300 por viaje) “está fuera de la realidad y del marco legal”.

Por su parte, en un documento, transportistas expresaron su apoyo a la minera en “defensa” de su empleo.

Señalan que Arturo García, vecino de Huitznopala, Lolotla, y sus hermanos Jorge García, delegado de Ixcotla; Orlando García, Ramiro García y demás familia, son quienes encabezan las actividades para impedir la operación de la mina: “No es posible que comercios cierren por caprichos de unas cuantas gentes”.

Hasta el cierre de la edición no había un pronunciamiento de los habitantes de Ixcotla.

Salomón Hernández I Molango

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad