Autlán anunció inversión de 14.4 mdp para obras
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La empresa minera Autlán, asentada en la región serrana del estado, anunció una inversión anual de 14.4 millones de pesos para proyectos de las 48 localidades donde tiene influencia.

En conferencia de prensa, representantes de la compañía minera y funcionarios de gobierno dieron a conocer que dicho monto de inversión será anual a partir de enero de 2023 y hasta 2028.

Elsa Saucedo Salazar, representante de la minera Autlán, explicó que serán los integrantes de las propias comunidades los que determinen en qué proyectos o necesidades se invertirán los recursos disponibles

Recordó que la empresa ha llevado a cabo 93 proyectos en las 48 comunidades donde mantiene operaciones, mientras que lo más recurrente entre la población es generación de agua limpia, así como proyectos productivos. “Las comunidades van a promover su propio desarrollo”, señaló.

Luis Soriano

Dicho monto de inversión forma parte de los acuerdos entre la empresa y gobierno del estado, tras el bloqueo en el acceso a la mina, que se prolongó 40 días.

Por su parte, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, al ser cuestionado sobre las operaciones de Autlán en el estado y el impacto que ha generado en las comunidades, afirmó que no se “solapa” a la minera.

Asimismo, dijo que el actual gobierno da prioridad al diálogo, por lo que así se hizo para poner fin al bloqueo que mantenían pobladores de Ixcotla; sin embargo, no respondió por qué se recurrió al uso de la fuerza para desbloquear el acceso a la mina.

“Cuando se interviene como facilitador, se necesita voluntad para que ambas partes ganen”, mencionó el representante.

Decidirán localidades

  • Invertirá la empresa 14.4 millones de pesos en las 48 comunidades donde tiene influencia
  • Las localidades decidirán en qué proyectos utilizarán los recursos

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Los asesinatos de los últimos días en distintos municipios del estado, como Tizayuca y Tepetitlán, están relacionadas “con pugnas entre bandas” dedicadas al robo de combustible, que tienen “daños colaterales”, planteó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Al ser cuestionado sobre el tema, Julio Menchaca, reconoció que son hechos que “no se deben permitir”; asimismo, advirtió que no se permitirá que ese tipo de eventos sean los que marquen el inicio de su administración.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad