fbpx
RegionesTizayuca

Denuncia edila imposición de terreno para ambulantes en Tizayuca

Desconocerán a García Rojas como figura representativa de los ambulantes


La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó que el terreno propuesto por los ambulantes para operar y dejar el centro de la demarcación es propiedad de la familia del exalcalde Gabriel García Rojas.

En entrevista con Criterio, la alcaldesa aseveró que el “único beneficiado” en caso de que los informales se cambien al predio que se encuentra frente a la plaza gastronómica, en el primer cuadro de la ciudad, sería el exedil, quien cobraría rentas a los comerciantes.

Ángeles Quezada aseveró que la alcaldía ofreció reubicar a los semifijos en un terreno ubicado a un costado del kínder Estefanía Castañeda; además, se comprometió a cubrir un porcentaje del arrendamiento para que los vendedores solo pagaran 200 pesos al mes.

Asimismo, la presidenta municipal aseguró que de manera inmediata desconocerán a García Rojas como figura representativa de los ambulantes.

La alcaldesa manifestó que el gobierno que encabeza se mantiene receptivo para negociar con los propietarios de 11 negocios ambulantes que fueron removidos de la explanada municipal, con el objetivo de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la demarcación.

En su edición del 11 de julio pasado, Criterio publicó que agentes de la Policía de Tizayuca y personal de Reglamentos y Espectáculos local retiraron 11 puestos del centro de la demarcación.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Anuncia Susana Ángeles que emprenderá acciones legales contra exalcalde de Tizayuca

Luego de la agresión que sufrieron cinco funcionarios municipales y los destrozos cometidos por ambulantes en la presidencia municipal de Tizayuca, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada anunció que emprenderá acciones legales contra el exedil Gabriel García Rojas y quien resulte responsable por las acciones cometidas.

En entrevista con Criterio, la presidenta municipal aseveró que solicitará ante el Ministerio Público, (MP) esclarecer los hechos por los he fueron heridos tres elementos de la Policía municipal, así como el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano y el director de Reglamentos y Espectáculos municipal, José Luis Quezada Mellado, quienes fueron trasladados a una clínica para su atención médica y continúan bajo observación.

Noticias relacionadas

Back to top button