Delegación de San Antonio, Ixmiquilpan, cobra piso a ambulantes

De acuerdo con vecinos, con esta práctica ha crecido el comercio informal en el primer cuadro de Ixmiquilpan

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

La delegación de San Antonio, Ixmiquilpan, hace cobro de derecho de piso a ambulantes, lo que ha causado un crecimiento exponencial de este tipo de comercio en la zona urbana del municipio, debido a que la mayor parte del centro de la ciudad se encuentra dentro de su jurisdicción, denunció un grupo de vecinos.

Los vendedores deben pagar a la delegación del barrio hasta 5 mil pesos mensuales. Este dinero no termina en la Dirección de Reglamentos, sino que pagan al delegado del lugar y no existen recibos, acusaron.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El monto se entrega en una sola exhibición a la autoridad auxiliar y, de no cumplir, la delegación les impide instalarse en la vía pública.

Se informó que recientemente se amplió el comercio hacia una calle ubicada sobre el arroyo Pallares, donde se construyó una banqueta que estará destinada para el ambulantaje. Los trabajos fueron supervisados por la representación del barrio.

Ixmiquilpan
Este dinero no termina en la Dirección de Reglamentos, sino que pagan al delegado del lugar

Sobre el tema, los comerciantes piden el apoyo del secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, debido a que, al no haber recibos por el cobro de derecho de piso, esto se ha considerado como un asunto de “extorsión”; asimismo, porque la delegación está supliendo las funciones del ayuntamiento.

La semana pasada, la presidenta Araceli Beltrán informó que continúa el conflicto por la disputa de la delegación, pues fue impugnada la elección de Alan Moreno, a quien se ha responsabilizado del aumento del comercio informal en esta zona.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (66) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad