Ambulantes de Ixmiquilpan se oponen a su remoción del centro  

Rechazan la medida implementada por la delegación del barrio San Antonio, pues el municipio no lo ordenó

 
Hace (1) meses
 · 

barrio San Antonio, Ixmiquilpan

Compartir:

Luego de la liberación de espacios públicos en las calles Jesús del Rosal, Cecilio Ramírez y Juárez, en el centro de Ixmiquilpan, comerciantes ambulantes manifestaron su inconformidad por la decisión de la delegación del barrio San Antonio y no de la Dirección de Reglamentos.

De acuerdo con un grupo de comerciantes, para poder ejercer su trabajo en las calles debían pagar hasta 5 mil pesos a la delegación municipal, con lo cual les permitían instalarse en los espacios públicos. Este dinero era independiente del que pagan semanalmente al ayuntamiento como derecho de piso para operar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En un comunicado oficial, la delegación del barrio San Antonio expone que en la avenida Jesús del Rosal se llevarán a cabo trabajos para el cambio del drenaje y se pavimentará; asimismo, a petición de la ciudadanía y derivado del incendio de un local de calzado, se decidió liberar los espacios públicos.

Liberan espacios públicos de comercio informal en Ixmiquilpan
Foto. Antonio Reyes

 

La reubicación de los comerciantes se hizo a la calle Benjamín García, donde se les brindó un espacio para instalarse. El comerciante que no cumpla con la medida de la delegación, se advierte, será sancionado conforme a las reglas internas del poblado.

“De no acatarse y aceptar el espacio otorgado, tendrá que retirarse. De reincidir y continuar instalándose en su antigua ubicación, será acreedor a una sanción por parte de nuestro comité delegacional”, advirtió la autoridad auxiliar.

Esta medida solo fue aplicada por parte de la delegación, pues el desplazamiento de los comerciantes ambulantes no lo hizo el ayuntamiento, lo que ha generado inconformidad por parte de los afectados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad