fbpx
RegionesTizayuca

Anuncia Susana Ángeles que emprenderá acciones legales contra exalcalde de Tizayuca

Agregó que su gobierno permanecerá abierto al diálogo


Luego de la agresión que sufrieron cinco funcionarios municipales y los destrozos cometidos por ambulantes en la presidencia municipal de Tizayuca, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada anunció que emprenderá acciones legales contra el exedil Gabriel García Rojas y quien resulte responsable por las acciones cometidas.

En entrevista con Criterio, la presidenta municipal aseveró que solicitará ante el Ministerio Público, (MP) esclarecer los hechos por los he fueron heridos tres elementos de la Policía municipal, así como el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano y el director de Reglamentos y Espectáculos municipal, José Luis Quezada Mellado, quienes fueron trasladados a una clínica para su atención médica y continúan bajo observación.

Detalló que, incluso durante la trifulca, los funcionarios fueron rociados con diesel y amedrentados por semifijos, quienes, insistió, provenían de otras colonias, barrios y municipios del Estado de México.

“Estas acciones fueron de una abierta responsabilidad por el exalcalde García Rojas, sin contar los daños materiales y patrimoniales causados en la Presidencia, que es un edificio de todos; por ello, habrá una demanda directa contra el principal responsable, con apego a la legalidad presentaremos las acciones jurídicas en su contra “, dijo.

Remarcó que el trasfondo del problema se debe a que el exedil busca permanecer “vigente ” en el ámbito político y utiliza a los semifijos para continuar dentro del panorama en el municipio.

Agregó que su gobierno permanecerá abierto al diálogo, sin intermediarios, para brindarle la mejor opción a los comerciantes de removerlos a espacios que no afecten sus ventas.

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar Se enfrentan ambulantes y policías en Tizayuca

Decenas de ambulantes se enfrentaron con policías de Tizayuca tras romper el diálogo durante la mesa de trabajo entre líderes de semifijos y representantes de la alcaldía.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando los vendedores tomaron la presidencia y obligaron a evacuar a funcionarios, luego de que fueran informados que sus puestos serían retirados de la avenida Juárez.

Por su parte, el ayuntamiento designó a una comisión, en la oficina de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, para explicarles la decisión, pero no estuvieron de acuerdo y comenzó la pelea con los agentes, en la cual el comisario Antonio Florido resultó lesionado.

Noticias relacionadas

Back to top button