fbpx
RegionesValle del Mezquital

De forma aérea, se combate incendio en Cardonal

Lo anterior, debido a que las llamas han consumido más de 100 hectáreas


Helicópteros de gobierno de Hidalgo y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzaron el sobrevuelo para combatir el incendio que ha permanecido activo durante nueve días en las inmediaciones del cerro El Potrero, en Cardonal, mismo que se ha extendido hasta Tlahuiltepa y Nicolás Flores.

La administración estatal informó la mañana de este martes que personal especializado en el combate de incendios forestales arribó a la zona de desastre para mitigar la deflagración de forma aérea.

Lo anterior, debido a que las llamas han consumido más de 100 hectáreas y se han propagado de forma rápida por las condiciones climáticas de la región.

“Hemos tenido días en los que las rachas de viento no han contribuido a nuestro favor, además de haber estado esperanzados a las lluvias, pero estas no llegaron”, explicó Protección Civil municipal.

La tarde de ayer, el ayuntamiento informó que solicitaría apoyo aéreo para combatir el fuego, por lo que se le solicitó a los más de 300 pobladores y a los brigadistas que han trabajado en el lugar que no asistieran hoy a la zona para evitar algún incidente.

Nancy Aranda l Cardonal

 

También te puede interesar Controlan incendio en Cardonal; continúa hacia Tlahuiltepa

Noticias relacionadas

Back to top button