Se suma aeronave a labores para apagar incendio forestal, en Nicolás Flores

Las rachas de viento provocaron que los cables de alta tensión chocaran y se originara el siniestro que se propagó con facilidad por la zona.

 
Hace 29 días
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Un helicóptero comenzó ayer con los trabajos de mitigación del incendio que ha afectado a varias hectáreas en el territorio de Nicolás Flores, el cual ha impactado a los límites de Ixmiquilpan, Cardonal y Zimapán.

Después de 48 horas de la quema, que comenzó en las comunidades El Bocua y Texcadhó, según los pobladores, las rachas de viento provocaron que los cables de alta tensión chocaran y se originara el siniestro que se propagó con facilidad por la zona.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Las llamas alcanzaron otras localidades, como La Lagunita y Cuesta Colorada, en Ixmiquilpan, donde los pobladores acudieron para apoyar a realizar brechas cortafuego para frenar el avance de este incendio.

Vecinos de la comunidad Taxhay, una de las más alejadas de Nicolás Flores, pidieron ayuda de brigadistas y víveres, debido a que, en este lugar de difícil acceso, no estaba llegando el socorro, tanto de las autoridades como de la sociedad civil.

Son varios puntos donde el fuego continúa vivo, informaron vecinos de las localidades afectadas, quienes dijeron esperar que, con el apoyo aéreo que ha brindado el gobierno estatal, se pueda mitigar el fuego totalmente.

Se suma aeronave a labores para apagar incendio forestal en Nicolás Flores
Foto: Especial

Por su parte, habitantes de Taxhay informaron que la presencia y la ayuda del helicóptero ha logrado controlar el incendio. Sin embargo, se dio a conocer que, en Texcadho, las llamas se avivaron por la tarde.

No se han cuantificado las cantidades de hectáreas que han sido consumidas por el fuego, por lo que la evaluación, determinaron las autoridades municipales, estará en manos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En tanto, comunidades de diversos municipios, organizaciones y sociedad civil, desde el pasado martes, comenzaron a brindar ayuda a los damnificados y a las brigadas de voluntarios. Con alimentos, pipas de agua, transporte, combustible, entre otras formas de apoyo, se ha auxiliado a las localidades afectadas por el siniestro.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad