fbpx
Valle del Mezquital

Controlan incendio en Cardonal; continúa hacia Tlahuiltepa

El siniestro lleva ya ocho días


Protección Civil de Cardonal informó esta mañana que se controló el incendio que afectaba al cerro en la comunidad El Potrero; sin embargo, el área explicó que la deflagración continuaba extendiéndose hacia la localidad Chichicaxtla, perteneciente a Tlahuiltepa.

Lo anterior, tras ocho días de labores en las que participaron más de 400 personas, entre habitantes, brigadistas, elementos de Guardia y Ejército nacional.

No obstante, las llamas se propagaron hasta alcanzar zonas de Nicolás Flores y Tlahuiltepa.

Por lo anterior, añadió la corporación de rescate, continuarán los trabajos en la región hasta que se logre sofocar la deflagración.

De acuerdo con información preliminar, más de 100 hectáreas han sido afectadas; además, animales han perdido la vida y otros se han acercado a los hogares para refugiarse.

Nancy Aranda l Cardonal

 

También te puede interesar Piden que candidatos participen en brigadas contra incendios

A través de redes sociales, pobladores de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, municipios afectados por un incendio que ha consumido decenas de hectáreas y sigue activo, exhortan a candidatos a diputados locales y federales a acudir a la zona de desastre con todo su equipo de campaña y ayudar a sofocar el siniestro.

Noticias relacionadas

Back to top button