Hombre es investigado por feminicidio en ocurrido en Cardonal

El sujeto es identificado como la pareja sentimental de la víctima

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Indagatorias del personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dieron como resultado que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio, ocurrido en el municipio de Cardonal.

Los hechos que originaron el inicio de la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 19 de diciembre de 2023, cuando elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de un domicilio en el municipio antes mencionado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Elementos de las divisiones Investigación y Científica de la PGJEH acudieron al sitio y procesaron el lugar, en tanto agentes del Ministerio Público se allegaron de los datos de prueba necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Con base en las indagatorias que se desarrollaron bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de una persona de iniciales J. L. O. H., pareja sentimental de la víctima, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.

Después de que esta representación social presentó a la persona aprehendida ante un juez de control, durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación en la que expuso los datos de prueba contra J. L. O. H. y obtuvo la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

La autoridad judicial concedió a las partes involucradas en el proceso un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, mientras tanto, al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad