fbpx
RegionesTula

Cinco escuelas de Tula no regresaron a clases


Cinco escuelas públicas que resultaron afectadas por la inundación del 6 de septiembre pasado no regresaron a clases presenciales el 22 de noviembre, informó personal de los Servicios Regionales de Tula de Allende, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Asimismo, de acuerdo con los trabajadores en el municipio, quienes solicitaron anonimato al no estar autorizados para dar detalles, los planteles que no retornaron a las aulas debido a que no están en condiciones para hacerlo son la primaria Venustiano Carranza, el jardín de niños Adolfo López Mateos, el Centro de Atención Múltiple 7, el kínder María Luisa Latour y la secundaria Técnica 52, todos ubicados en la zona Centro.

Según las fuentes consultadas, los colegios sufrieron pérdida de mobiliario y todavía no hay una fecha tentativa para que sus alumnos retornen a clases presenciales.

De acuerdo con padres de familia, otra academia que no retornó a los salones de clases es la primaria y secundaria Teresa Martín; sin embargo, estas no fueron contabilizadas por Servicios Regionales por ser privadas.

Por su parte, un tutor de un estudiante de la Venustiano Carranza dijo que ninguna autoridad educativa les ha informado sobre una fecha para volver y lo único que saben es que sigue vacía, pues el mobiliario se tuvo que desechar, al resultar contaminado.

Hace dos semanas, durante un evento público, la directora del preescolar María Luisa Latour, Lourdes Gómez Mendoza, señaló que, al menos por el momento, es imposible que los inmuebles que se vieron sumergidos en los líquidos residuales del afluente puedan retomar las clases presenciales debido a la destrucción que sufrieron los diferentes planteles.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button