fbpx
RegionesTulancingo

Advierten cero tolerancia para bares y cantinas en Tulantepec

El edil dijo que no tenían registro de sanciones a esos comercios.


El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas, advirtió que habrá cero tolerancia para bares, cantinas y centros nocturnos, que desacaten la suspensión de actividades dictada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Reconoció que las medidas restrictivas se han prolongado y dijo que no las aplican con el ánimo de perjudicar a nadie; al contrario, tienen el fin de proteger la salud y evitar la propagación del covid.

Pese a los reportes ciudadanos respecto a que los llamados giros negros operaban sin respetar el horario de cierre ni el aforo permitido, incluso que permanecieron abiertos, el edil dijo que no tenían registro de sanciones a esos comercios.

Ante la entrada en vigor de la circular de la SSH, dirigida a los 84 ayuntamientos de la entidad, la cual incluye las medidas sanitarias para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, garantizó que reforzarán la vigilancia en la zona de bares y centros nocturnos, ubicados por la carretera federal México-Tuxpan, en la pendiente de San José.

“Yo mismo encabezaré los recorridos y si detectamos que no se respetan las disposiciones del sector Salud, suspenderemos o clausuraremos, ya sea temporal o definitivamente, los lugares que no se sumen a la prevención; si no nos ayudamos todos, esto no va a funcionar, no vamos a lograr disminuir la incidencia de casos”, alertó Dante Cárdenas.

Hace unos días, la Secretaría de Salud local emitió unos lineamientos sobre la operación de comercio establecido e informal, ante el aumento de contagios.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

También te puede interesar Piden no exponer a la población con ferias patronales en Santiago

Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, exhortó al párroco responsable de la iglesia de Santiago Apóstol, Miguel Antonio Rodríguez, a realizar las actividades alusivas al festejo patronal del próximo 25 de julio con responsabilidad y “aforo mínimo”.

Noticias relacionadas

Back to top button