fbpx
RegionesTulancingo

Piden no exponer a la población con ferias patronales en Santiago

El alcalde aseveró no estar en contra de dicha celebración, pero poner por delante la salud


Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, exhortó al párroco responsable de la iglesia de Santiago Apóstol, Miguel Antonio Rodríguez, a realizar las actividades alusivas al festejo patronal del próximo 25 de julio con responsabilidad y “aforo mínimo”.

El edil dijo entender que la comunidad católica quiera rendir tributo al santo patrono de la demarcación; sin embargo, consideró que es necesario priorizar la salud y la vida de la población ante el repunte en los contagios
de Covid-19.

Cárdenas Flores hizo dicho llamado después de la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que solicitó la intervención de las autoridades sanitarias para evitar que se lleve a cabo el tradicional recorrido por las calles del municipio con la imagen de Santiago Apóstol, así como otras ceremonias religiosas que concentran a un “número importante” de feligreses.

El alcalde aseveró no estar en contra de dicha celebración, pero pidió al sacerdote buscar otros esquemas que no contravengan las disposiciones del sector Salud.

Asimismo, atribuyó el aumento de casos del nuevo coronavirus a la “intensa movilidad” de la población santiaguense a Tulancingo y Pachuca, por motivos laborales y comerciales.

Recordó que esta semana entraron en vigor varias medidas restrictivas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Además, calificó como excesivo que en la semana epidemiológica 27, que comprendió del 12 al 19 de julio, el municipio sumara 24 casos activos y dos fallecimientos por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

RESTRICCIONES EN IGLESIAS

El 6 de junio pasado, el arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, informó que mantienen restringidos los eventos masivos, como las peregrinaciones derivadas de las fiestas patronales, y pidió a feligreses y sacerdotes entender que la pandemia de Covid-19 aún no termina

El 16 de julio, se dio a conocer que, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, las parroquias de la Arquidiócesis de Tulancingo reforzaron las medidas de bioseguridad y redujeron su aforo a 30 por ciento

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

También te puede interesar Impiden linchamiento de varones y embarazada en localidad de Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button