Bares ya cumplen con protocolo de seguridad en Pachuca
 
Hace (3) meses
 · 

Bares y cantinas

Compartir:

Tras las recientes riñas en bares de Pachuca, el ayuntamiento capitalino informó que dicho giro de establecimientos tenían hasta el 31 de diciembre para cumplir ciertos requerimientos para seguir funcionando, como enlazar sus cámaras al C4 y capacitar a todo su personal para escenarios de crisis, parámetros a los que los negocios se han ajustado satisfactoriamente.

El director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento Pachuqueño, Alexander Peñafiel Álvarez, informó sobre los resultados que dieron las capacitaciones y protocolos que fueron impartidos a trabajadores de diversos bares de Pachuca durante los últimos meses de 2023.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El motivo de esas tareas fue luego de que por lo menos en diciembre dos establecimientos y sus trabajadores se vieron implicados en riñas dentro y fuera de sus instalaciones, razones por las cuales fueron clausurados por un tiempo como sanción.

Bares UTTT no clausurados
Clausura bares en Tula

Sin embargo, el 14 de diciembre el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, informó que a raíz de ello todos los giros de centros nocturnos, bares o antros debían de cumplir con un protocolo para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, por lo que los que no lo hicieran serían clausurados.

Casi un mes después, este lunes 8 de enero, Peñafiel Álvarez detalló que al corte de esta fecha van más de 260 trabajadores de distintos lugares capacitados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para manejar escenarios de crisis.

Asimismo, informó que cuentan ya con carpetas completas de por lo menos 35 bares, antros y cantinas en las que contiene información de cada uno de sus colaboradores, sus permisos necesarios, protocolos de protección civil.

“Cada una de estas carpetas debe de contener su licencia de funcionamiento al día, curp, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales y solicitud de empleo de cada uno de sus trabajadores, para que nosotros tengamos un control también de su personal”, comentó el funcionario municipal.

De igual manera, más de 20 antros ya conectaron su sistema de circuito cerrado al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), proceso al que también se están uniendo otros negocios de la rama.

Luis Godínez | Pachuca 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad